¡Rompe el Silencio! Cómo la oratoria abre puertas y corazones: la guía definitiva para hablar en público (¡sin miedo!)

Yo pondría la Oratoria como materia obligatoria en los colegios, ¿tú también? La oratoria, ese arte de hablar en público que nos viene desde la Antigua Grecia, sigue siendo tan relevante hoy como lo fue para el mismísimo Aristóteles. En un mundo dominado por las fotos y los chats, enseñar a hablar en público es…

Transforma tus palabras en un éxito de venta. El poder del design thinking en un bestseller.

Aplicar la metodología de Design Thinking a la escritura de un bestseller, puede ser una estrategia innovadora y efectiva. Esta metodología se centra en entender y empatizar con el lector, definir objetivos claros, idear soluciones creativas, prototipar o desarrollar borradores y finalmente testear o recibir feedback para iterar sobre el trabajo realizado. Aquí te detallo…

El coleccionista de besos

Deja que te hable de Borja, el coleccionista de besos. Verás. Borja era un protocayetano enjuto y desgarbado, de grandes orejas y nariz descentrada. Ya sabes; bermudas, alpargatas, camisas remangadas de hilo y reservados en restaurantes de autor. Pese a su rollo, el tipo ligaba a lo bestia. Hoy estaría en tiktok dando cursos de seducción o algo peor. No…

La fragilidad tatuada

Ya sabes que mantengo una larga relación con Hatha Yoga. Vale. Pues en mi club pijo hay una compiyogui que, además de hacer las asanas como Shiva, luce un tatoo que lo flipas. En su antebrazo derecho, entre los símbolos alquímicos del cielo y la tierra, pone: FRAGILIDAD. En plan, desde la muñeca hasta el codo. Mira…

Humanizando las negociaciones, ¿persuades o manipulas?

¿Cómo convences a tu hija para que se lave las manos antes de comer? O ¿Cómo justificas que tu estrategia de marketing es la mejor? O ¿Cómo vas a redactar tu elevator pitch para conseguir inversión? Hay diferencias pequeñitas, pero notables, entre persuadir y manipular. A bote pronto, me salen 2: La persuasión es plural vs. la manipulación busca una ganancia personal. La…

Los sesgos cognitivos en el arte y los anuncios. El último es el mejor

Como copywriter (escritora, redactora, juntapalabras o llámalo como te salga de…) me gusta estudiar los anuncios clásicos. Los hay muy buenos. Buenísimos. Los del dios Ogilvy siempre me sacuden. Tiene un anuncio pa´romperse la camisa. ¡Mira cómo toca los puntos de dolor! Lee: “Los hombres americanos se están dando cuenta de lo ridículo que es comprar un buen traje…

¿Qué significa ser knowmad?

Ser «nómada del conocimiento» significa; ser capaz de adaptarte rápidamente a nuevos contextos y asimilar todo tipo de información para la toma de decisiones. Las y los knowmads siempre estamos en fase beta y tenemos la capacidad de aprovechar las oportunidades presentadas por la tecnología y la Inteligencia Artificial (IAs). Ser knowmad significa ser una…