Si hubiera sabido que abrazar vacas era tan inspirador, me habría ahorrado muchos traumas. 

Te propongo un viaje desde las maravillas de la inteligencia artificial, hasta la tendencia de abrazar vacas. ¿Has dicho vacas? ¿Vacaciones de Navidad?  No. Vacas de pasto. De las que dejan el campo perdidito de boñigas. También conoceremos el universo surrealista de Leonora Carrington.  . . . Marta. Verás. Este batiburrillo… no tiene sentido. ….

¿Tiran más dos tetΛs? Una pintora, baños de hielo y Homeless fonts. Tu chute de inspiración semanal.

¿Vivir al límite es recalentar la paella del mercadona y esperar que esté buena sin bañarla en limón? Creo que no. Arriesgar, es escribir “tetas” con todos sus caracteres. En esta época del buenismo woke, lo revolucionario, es publicar la foto de unos senos y confiar en que no te bloqueen los cuidadores de la moral. Me tiemblan las canillas. Os…

Respirar y poner los cuadros a salvo. Tendencias de copywriting, arte y bienestar personal

¿Qué ingrediente secreto lleva tu horóscopo? ¿Qué demonios está tramando la inteligencia artificial? ¿Cuál es la tendencia en bienestar? ¿Te has enterado de que, por el cambio climático, algunos museos están poniendo sus obras a buen recaudo? Coge aire… que vengo con ganas. ¿Eres Tauro, Géminis…? ¿Libra? Pues te están colando el efecto Forer Da igual cuál sea tu horóscopo. Leo,…

Arte para el alma, estrategias de marketing y bienestar personal: tu dosis de inspiración semanal

He pasado el plumero y en esta renovada entrada del blog, vas a encontrar mayor limpieza. Orden. Espacio. Algo minimalista, pero contundente. ¿Como unas verdinas con almejas? Algo así. Verás. Vas a encontrar 3 apartados: Arte y creatividad Estrategias de marketing-ventas-marca Bienestar personal Y al final, en las clásicas posdatas, te seguiré haciendo las 4 recomendaciones que te gustan:…

Descubre la simplicidad del Savoy Vase: una obra maestra finlandesa de arte minimalista que nunca pasará de moda

Cierra las ventanas que vengo a hablarte de uno de mis objetos fetiche: el Savoy Vase, un emblema del diseño nórdico minimalista. A ver, Marta. ¿Me vas a dar la turra con un florero? Así es. También lo llaman jarrón Savoy porque formó parte de la decoración del icónico restaurante de Helsinki en la última planta del hotel Savoy y…

Semana del Arte de Madrid: ¡No te pierdas nada!

¡Loquita me pongo en esta semana! Como cada año, la City se llena de ferias y eventos que nos permiten explorar las últimas tendencias, descubrir nuevos talentos, encontrarse con colegas y empaparse de ARTE. Es una cita imprescindible para el arte contemporáneo, tanto para los que buscáis las últimas tendencias como para quien quiere conocer…

Trash art y crisis climática

El movimiento Residualista es una forma de Trash Art que refleja el despertar humano hacia una forma de vida consciente, compasiva, comprensiva, honesta, agradecida y sostenible. ¿Qué es trash art? Trash Art es un movimiento artístico que transforma la basura en obras de arte. La relación entre el arte y el cambio climático se ha…

Arte y artistas Zen

El arte zen busca conectar directamente con el instinto humano, deshaciéndose de procesos rígidos y cánones estrictos, por esto es tan atrayente.  Al menos para mí. Esta forma de arte también es un camino para el autocuidado. En el arte se llama «asobi«, que significa «juego». El arte zen tiene características como la ausencia de…

Arte minimalista al desnudo

El arte minimalista es un movimiento artístico que surgió en la década de los 50 y se caracteriza por la reducción y la simplificación de formas, colores y materiales. Los artistas minimalistas buscan crear obras de arte con una sensación de orden y claridad. El objetivo es crear una experiencia visual directa y pura, sin…