Aunque veas que le dedico varios post a la industria de la moda, no me considero una fashion victim.

No me atrae especialmente este mundo, pero he descubierto pequeños ecotruquis que me hacen sentir bien y son los que quiero compartir contigo.

¡Vamos a meterle caña a nuestro armario!

¿Te apetece?

emoji u1f61f ¿Te da pereza sacar y guardar la ropa?

Llega el cambio de temporada y tenemos que enfrentarnos a la engorrosa tarea de hacer cambio de armario.

No sé tú, pero yo en este sentido era la reina de la procastinación y mi outfit básico consistía en sandalias con jersey de lana hasta bien entrado el verano o el invierno según correspondiera.

Al final, el catarrazo de turno me solía poner en mi sitio y a regañadientes reservaba una tarde de domingura para doblar, guardar y almacenar tropecientas camisas junto con un buen puñado de bolas de naftalina.

La buena noticia es que he acabado con el engorro y ya no sufro porque no invierto tiempo en reorganizar el armario.

¿Cómo es posible, si de sobra sabes que soy la estrella del rock & caos? Tenías que haber visitado mi estudio de arte en otras épocas…

A base de prueba/error he ido aprendiendo que mi «horror vacui» (miedo al vacío) es dañino para mí y para los sufridores que viven conmigo, así que me estoy liberando de ataduras que me hacen sentir bien por varias razones.

Deja que te cuente…

Slow fashion moda sostenible

emoji u2696 9 razones DE PESO para acabar con tu exceso de ropa

  1. Ahorro minutos interminables mirando el armario con cara de boba y pensando en lo que me voy a poner (entre otras cosas porque antes estaba tan abarrotado que no se veía nada)
  2. Cero ansiedad. Ya no grito ¡Arg! ¡No tengo qué ponerme!
  3. Me veo arreglada acorde con mi estilo de vida.
  4. Se acabaron las compras compulsivas y absurdas.
  5. Ya no voy a las rebajas, es más ¡me abuuuuuurren las rebajas! y aborrezco los centros comerciales (en serio, bostezo a la media hora de pisar esos lugares de perdición) Prefiero las tiendas a pie de árbol con moda vintage o de segunda mano. Suelen suelen estar dirigidas por gente estupenda y muy amable dispuesta a echarte una mano.
  6. Con mi ejemplo slowminimal estoy educando a mi heredera (y a su pandilla) que están en su cenit preadolescente. De momento no parece que se haya hecho esclava de ninguna marca o tendencia (pero no canto victoria…)
  7. Mi economía se ha saneado porque el consumo en ropa se ha reducido en un 70%.
  8. Contribuyo a la sostenibilidad (Zero Waste)
  9. Mis maletas son la mínima expresión y no tengo que facturar el equipaje (aunque hace años que también decidí reducir mis vuelos emoji u2708)

ECOTRUQUI → Decide vivir con menos y vivirás con más.

Slow fashion moda sostenible

emoji u1f621 5 datos sobre la industria de la moda que no te van a gustar

  1. La industria de la moda es la segunda (después del petróleo) más contaminante del planeta.
  2. Para fabricar unos vaqueros se gastan más de 3.000 litros de agua.
  3. Al año (sólo en España) tiramos a la basura 7 kilos de ropa por persona.
  4. La mayoría de nuestras prendas están fabricadas con hilaturas extraídas del petróleo y en cada lavado se eliminan micropartículas que corren por el desagüe, llegan a los ríos y permanecen en mares y océanos siendo técnicamente imposible poder recogerlas. Éstas pequeñas piezas de plástico son ingeridas por los animales marinos y ascienden por la cadena alimenticia hasta llegar a nosotros.
  5. Las lavadoras, precisamente, son el primer foco de contaminación de los océanos con más de 700.000 fibras de plástico emitidas en cada ciclo de lavado. 

emoji u1f50c Ecotruquis en vídeo y podcast

Hay gente que lo hace muy bien emoji u1f44femoji u1f44femoji u1f44f

En la industria de la moda hay empresas que trabajan con materiales sostenibles, ecológicos y reciclados que merece la pena conocer.