Uno para todos

David Ilundáin ya me flipó dirigiendo «B de Bárcenas» y el listón estaba alto pero en «Uno para todos» toca otros dos temitas delicados y malditos: el cáncer y bullying.

El guión de Coral Cruz y Valentina Viso es abierto y me encanta porque soy de esas petardas a les que disgusta que le den todo mascadito.

Finales non stop

Las historias no se cierran permitiendo que cada uno le demos el final que nos mola. Yo todavía estoy pensando, ¿qué pasará con el amorío de los profes? y ¿ese reencuentro con la madre?

El guapérrimo David Verdaguer, el prota, está en su salsa y al resto de reparto, sobre todo a los chavales del cole, les doy 5 estrellacas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Aunque esperaba más sabrosura de Marianico el Corto que se le echa de menos. Yo habría estirado su papel de mesonero con más matices pero no soy la dire y de cinéfila tengo poco.

¿¿Mi top🔝?? Ver en la gran pantalla a Fede (en la peli), a mi Zesitar (en la vida real).

Me admira cómo se enfrenta a un primer plano tan largo y cómo aguanta su papel sin forzarlo. Zésar es un chico de miradas intensas ¡Bravo por él! ♥️

Lacrimosa

Pero mi Goya de Honor se lo tengo que dar a ese momentazo estrujando la mano de la mami de Fede mi lovely Maika y llorar emocionadas al son de la gota que cae y que tanto simboliza.

🎶Por cierto, la banda sonora de Zeltia Montes es una bella composición que te invita al perdón.

Tengo que volver al cine, porque queda un secretillo por descubrir, ¿cuál es el título del libro que lee el profe Aleix?

Me trae de cabeza… Si alguien me lo chiva estaré eternamente agradecida.

Resumiendo:

  1. «Uno para todos» es un peliculón para ver en familia porque la charla coloquio post cine está asegurada.
  2. Por lógica, hay más contagios virulentos en el transporte público que en una sala higienizada con límite de aforo. No me seáis fistros cobardes…
  3. No está de más que los colegios se interesen por la cinta y la tengan como material didáctico de calidad para proyectar a sus alumnos.
  4. Un mundo sin cultura es una auténtica 💩mierda. El cine, las pinacotecas, el teatro, la música… ¿en serio creéis que se puede vivir sin eso?

Somos parte de un todo. Somos UNO para TODOS

Puede que también te guste...