Magela en la isla de plástico

El cambio climático, con Magela a tu lado, es un cuento con final feliz. Te encanta leer con tus hijos antes de dormir pero, te cuesta encontrar una novela que os enganche, que sea divertida, educativa y emotiva. Te preocupa el cambio climático y no sabes qué hacer para combatirlo. Magela, Artabán y el resto…

Magela en viñetas

Magela a la vignette vuelta y vuelta Creo que ya conoces a Magela, un personajito que nació hace más de veinte años y nos ayuda a reflexionar sobre la influencia del ser humano en el medio ambiente de una forma mágica. En su momento, fue la protagonista de «La libreta de Magela» que está en proceso de…

Artabán, el cuarto Rey Mago

Uno de los momentos mágicos que Magela vivió en la isla fue la primera vez que entró en la fábrica de los juguetes. No la encontró al azar, pues no estaba a simple vista, pero cuando Artabán entendió que la niña estaba preparada le invitó a seguirle para que conociera cuál era la misión de…

El cisne negro

Despertando Al fin he podido dibujar mi primera viñeta de la cuarentena: “rara avis in terris nigro que simillima cygno” Los primeros días los he pasado abrazada al bote de lejía, tratando de organizar la subsistencia de la casa y agobiada por mis amigos, familiares, personas enfermas o a las que no les queda más…

El poder de tu mirada

¿Cuál es la buena noticia? Que NO HAY MASCARILLA capaz de esconder una sonrisa que nace del corazón. El ⊗bicho⊗ nos está enseñando a valorar esos pequeños gestos que en nuestro ajetreo pasaban desapercibidos. La mano que te acaricia a través de un guante, el apretón en el hombro, el «todo va a ir bien», la palmada…

El elogio de lo ordinario y los Ooparts

El poder de la agenda No apunto las fechas importantes y no tengo idea de los días que llevo «confitada». Mi negligencia es tan vergonzosa como cuando reenvías el mismo meme al mismo grupo y no te da tiempo a borrarlo. Pero ahora parecemos exfumadores que saben exactamente los meses, días y minutos que llevan…

Ensayo sobre la ceguera

En mi adolescencia leí por primera vez la inquietante y amarga novela “Ensayo sobre la ceguera” y aquí me tenéis abriendo el libro por cualquier página como si Saramago pudiera hablarme. «El miedo ciega» ¡Ay, Don José! ¡Qué poquita importancia le da a sus personajes para que podamos ser cualquiera! ¡Qué difícil es leerle en ausencia…