Diez lágrimas y un abrazo.

Marta Sanmamed (autora), Mar Azabal (ilustradora), Editorial Cuento de Luz 

Reseña:

Pedro y sus amigos quieren compartir su gran descubrimiento contigo: ¡No solo lloramos cuando estamos tristes! Este entusiasta equipo de jóvenes científicos ha instalado en un garaje su laboratorio para estudiar las lágrimas y sus múltiples aplicaciones. Se van a convertir en exploradores de todo un mar de emociones…

Unos recipientes curiosos y sorprendentes fueron la inspiración para este cuento; los lacrimatorios (del latín lacrima, lágrima) son vasijas pequeñas de terracota o cristal en las que griegos y romanos recolectaban sus lágrimas.

La autora, junto a su entusiasta hija de 9 años, ha querido compartir esta historia sobre el poder de una lágrima, las emociones diversas que revela… y sus infinitas aplicaciones.

Descubriremos que las lágrimas de coco son perfectas para superar la vergüenza, que las de lágrimas de frío lo dejan todo reluciente y que las lágrimas picapica combaten el cansancio.

Y además, es uno de los primeros libros españoles que se imprimen en Papel de piedra: papel mineral, producido sin árboles, sin agua, sin cloro y ¡¡¡sin químicos!!!

Críticas y opiniones

«Un álbum ilustrado lleno de delicadeza y sensibilidad que nos hará ver las lágrimas desde otra perspectiva y que nos recuerda todas las cosas buenas por las que merece la pena llorar.

Un relato que valida todas las emociones, que nos recuerda que el llanto es una manera de expresar lo que sentimos y que todos tenemos derecho a llorar» Leer crítica en el blog apego y literatura.

«Es un cuento muy emotivo, diría que se produce una sensación de delicadeza en cada palabra (y en cada ilustración). Aquí el lugar de las lágrimas no tiene porqué ser triste, si no que son como una paleta de colores: variadas y diferentes. Cada emoción puede tener una lágrima asociada y es por esta razón por la que Pedro se decide a recogerlas todas, y junto con sus amigos crear un laboratorio de lo más curioso. Este cuento es magia pura, es como un bonito sueño…» Leer crítica y opiniones en el blog de literatura infantil 

«Maravilloso álbum ilustrado. Magia en estado puro. Emotivo, sensible, delicado… Viajamos al país de las lágrimas que expresan emociones muy distintas a las que imaginas. De hecho, si lo piensas, las lágrimas pueden ser tan valiosas que ahora entiendo la razón por las que Pedro quiera recogerlas todas». Leer opinión en Locura de Lectura. 

The Children’s Book Council de Nueva York recomienda su lectura.

→Ver Booktrailer en youtube 

También en inglés

10-lagrimas-y-1-abrazo-sanmamed-ingles

Ten tears and one embrace

Damián Martín entrevista a Marta Sanmamed con motivo del lanzamiento de su nuevo cuento «Diez lágrimas y un abrazo» y hablaremos de un recipiente «el lacrimatorio» vasijas de barro o vidrio donde los grecorromanos guardaban sus lágrimas. Escuchar entrevista 

Un cuento para sumergirse en un mar de emociones.

Lo puedes encontrar en los puntos de venta de, Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac, y librerías en general.

Nº de páginas: 32 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: CUENTO DE LUZ
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416147861

También te podría gustar...