Artista residualista

Te confieso que me ha llevado años encontrar una palabra que defina mi manía de recoger todo aquello aprovechable para aplicar en el arte y darle un sentido a tanto sinsentido…


El dichoso virus nos está machacando pero este aislamiento tan atípico ha dado fruto y en mayo nació un manifiesto de largo recorrido; el Residualismo «La creación a partir del residuo sin crear mayor residuo»

Puedes leer aquí el Manifiesto del Residualismo completo


Lo redacté sin saber bien hacia donde nos llevaría y hoy puedo decir que ya cuenta con ilustres firmantes en una flamante lista de adhesiones que sigue creciendo.


Y es que no podemos seguir mirando hacia otro lado. Si algo estamos aprendiendo es a reconocer que los excesos y esta forma de consumo tan loca no es viable.


Por mi parte, seguiré tratando de crear a partir del residuo, dignificándolo como una forma de expresión contemporánea pero también recurriré a otras herramientas que estén a mi alcance.

Con mis Giardinos

Giardinos verticales Knotyknot©

 

Consiste en recoger y seleccionar los disfraces de carnaval donados por los niños en los colegios, todo tipo de bolsas y material plástico desechado con el que voy tejiendo mis Giardinos o jardines verticales. Puedes leer esta Entrevista molona en la revista TMagazine del New York Times

 

Los Giardinos están expuestos de manera permanente en la Galería Upcycling Art Show de Madrid y se expusieron en la Feria de Arte Contemporáneo AQUA ART MIAMI 2017, en PALM BEACH ART FAIR MIAMI  2018 y en «Freedom ART 2019» en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

Con la serie Reciclando Latidos

«Reciclando Latidos» son pequeñas esculturas, fundidas y moldeadas con calor y creadas a partir del plástico sobrante de los Giardinos y se entregan a esas buenas personas que están formando parte del cambio.

Agarrada al altavoz

Siempre aposté por los podcast y no pasa un día en el que no me enchufe a alguno, así que es normal que colabore allá donde me reclaman. 

Me gusta un micro más que las papas arrugás…  

Hay mucho contenido en «Buenos días madresfera»  con algunos #ecotruquis que harán tu vida más bonita y sencilla.

Y después de cuatro temporadas continúo en «La Escóbula de la brújula» de Podium Poscast y cuando me dejan meto la cuña relaxing planeta azul, así como la que no quiere la cosa.

Puede que también te guste...