Sostenibilidad sexy

<La belleza salvará a la humanidad> decía Dostoievski y nada más bello (y sexy) que la maja de Goya, obra icónica del Museo del Prado y la favorita del pelícano Larry para celebrar su bicentenario.

Origen del concepto →SOSTENIBILIDAD←

Más de 30 décadas han pasado desde que se acuñó el concepto de “sostenibilidaden el Informe Brundtland(1987) de las Naciones Unidas alertando de las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización.

En ese informe ya se trataba de ofrecer soluciones sobre la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico, pero se conoce que llevamos un ritmo leeento.

El cambio esperanzador

Ocurre que a los consumidores, éstas metas para el Desarrollo Sostenible (los ODS) se nos antojan no como un reto sino como un enorme sacrificio debatiéndonos (un suponer) entre el inminente black o el green Friday. (Si tienes dudas sobre los fridays te recomiendo que te quedes con el saludable viernes blanco)

¿Da miedito lo de ahí fuera?

Y es que seguimos enfocando la crisis climática desde un punto de vista catastrofista y desesperanzador cuando podría ser lo contrario.

Ya sabemos que nuestra manera de vivir es INSOSTENIBLE y que el momento para asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones es AHORA. ¿No sabes por donde empezar?

Pues un buen comienzo es la guía de los vagos para salvar el mundo 

Las suma de los pequeños gestos generan un gran cambio.

¡Hagámoslo!

¿Ya tienes tu novela «Magela en la isla de plástico»?

 

También te podría gustar...