Resiembra

Si hace años alguien nos viene con el asunto de las eRres de la sostenibilidad nos habría dejado pasmadas, pero hoy se enseña en los colegios y cualquier retoño te da una lección de reciclaje con relativa soltura.

Sin embargo, hay otras eRres de las que nadie habla y para Magela son las esenciales:

Reflexiona⇒ Plantéate si tu manera de consumir es la correcta.

Si en realidad necesitas todo lo que compras, si adquirir tantos productos te está haciendo feliz.

Abraza el Minimalismo.

Los resbalones resienten pero no rematan.

Reafírmate⇒ Y si recaes en las rebajas, no te reconcomas y repanchíngate en el sofá, que nadie es perfecta.

Reedítate⇒ No serás la mejor versión pero serás la mejorada. Rebusca en tu interior, haz los reajustes y los recortes que consideres necesarios.

Los resbalones resienten pero no rematan.

La rigidez mental es la alfalfa del cerebro

Recupera⇒ ¿Podrías redefinir quien eres ahora? Repasa los archivos corruptos y tíralos a la basura. Restablece tu sistema y te recuperarás a ti.

Reúne⇒ No grabes tu voz, no te reenvíes, no te alejes de quienes te nutren. Recupera el placer de reunirte y de compartirte.

Recalcula tu ruta y que tu punto de destino sea un abrazo.

Respeta⇒ «Ahimsa» «No violencia» Cuídate, mímate, no te hagas daño y serás incapaz de provocar dolor. Aunque te rechinen los dientes, respeta a los agoreros, a los falsos recicladores, a los terraplanistas, a los negacionistas del cambio climático y a los profesionales del apocalípsis…

Admite el punto de vista ajeno y así te permitirás cambiar de opinión y de hábitos.

Recorre tu propio camino, no restriegues a nadie tus creencias, no regañes. Repasa tu escala de valores. Recapacita y tolera la diferencia.

La rigidez mental es la alfalfa del cerebro.

Reduce⇒ No voy a cansarte más con lo que estamos haciendo con el plástico. No hace falta. Nos invade. Somos homo plastificatum pero puedes rechazar el sobre embalaje #DesnudaLaFruta, #DesnudaLosLibros y #DesnudaTuVida

Reinventa⇒ Rompe el ayuno de la realidad con fantasía.

Libera tu creatividad. Rediseña, reescribe, revalúa y sube un nivel. Haz tu propia estimación de los años que podremos seguir con nuestra cadena lineal de consumo; comprar-usar-tirar.

Recopila información. Observa la cantidad de desechos que produces ¿Y si lo descartado pudiera ser la materia prima de tus productos? Sumérgete en una nueva economía. Cierra el círculo.

La naturaleza siempre piensa a lo grande

Replantea⇒ Observa tu alimentación, tu respiración, tu forma de caminar, tu manera de relacionarte, tu trabajo, tus amigas… Piensa, repiensa y vuelve a pensar !Escúchate¡ Hazte caso ¿Tienes ganas de salir del cascarón que te has creado?

Los límites los pone nuestro ego, la naturaleza siempre piensa a lo grande.

RegeneraRehabilita la estructura y la función de lo que está dañado. Desarrollo, arte, ciencia y ecologismo no están reñidos. Crea y recrea.

Podríamos ampliar este listado y seguro que se te han ocurrido mas  eRres pero he querido dejar para el final una « con un sentido especial y muy muy verde.

Resiembra⇒ Vuelve a plantar, trasplantar y cultivar el terreno que se ha malogrado en la primera cosecha. Remueve la tierra, oxigénala, cúbrela con nutrientes y ¡SIEMBRA!

Cada acción, por pequeña que sea, ¡SUMA!

El ¡Ay! de Magela, no es un lamento, no es tristeza, no es dolor.

Es el acrónimo de ¡Actúa Ya!

Remángate, reparte sonrisas y rezuma autenticidad.

 

También te podría gustar...