Somos una sociedad plastificada

El plástico es un material barato, accesible y nos ha ayudado a evolucionar pero se está convirtiendo en mala hierba. Es una evidencia contra la que algunos nos hemos revelado por eso cada latido reciclado es un símbolo de la revolución.

corazon plastic

Cuando uno de mis Giardinos está tejido, el trabajo no ha terminado.

Falta podar, replantar e incluso hacer algún injerto en puntos que necesitan mayor viveza.

De los retales nacieron mis corazones de plástico, piezas que voy moldeando mientras aplico calor. Es un proceso lento y la producción es reducida pero merece la pena y todo se aprovecha.

A veces pasan meses sin encontrar cobijo para estos latidos, pero cuando un corazón reconoce a otro afín al suyo, comienzan a caminar al compás.

En ese momento ya no me pertenecen, forman parte de la serie «Reciclando Latidos» y son propiedad de esas bonitas personas que están formando parte del cambio.

La serie está compuesta por personas anónimas (aunque algunas no tanto…) y posiblemente no sean perfectas, pero todos se distinguen por una cualidad excepcional y son eslabones sólidos en esta cadena en la que se valora la creatividad, la ternura, la generosidad, la compasión y la resiliencia.

kintsugi

Hay un arte japonés que se llama kintsugi.

La creencia es que cuando algo ha sido golpeado tiene mayor historia, convirtiéndose en un objeto más hermoso y en lugar de considerar la herida como una pérdida de valor, los Kintsukurois reparan y rellenan las grietas con metales preciosos.

Todos tenemos heridas.Todas lucimos cicatrices, somos imperfectos y frágiles pero también somos resilientes y esa capacidad para recuperarnos ¿no es digna de elogio?

Cuando caiga el último árbol entenderemos que el latido de la tierra no se puede reciclar.

¡Gracias a todos los corazones bonitos que estáis haciendo crecer esta cadena infinita!

El día que no disponga de bolsas para tejer mis Giardinos será el mejor indicador de que hemos logrado el cambio, pero hasta entonces seguiré amasando en mi peculiar obrador y espero que el próximo corazón sea para ti ♥

¿Ya tienes tu novela «Magela en la isla de plástico»?