Galería

Síntesis

Madrileña, artista plástica, escritora y dibujante pero me considero una “aspirante a campesina”.

Expongo regularmente de manera individual o colectiva dentro y fuera de España y mi obra forma parte de destacados Museos y Colecciones privadas. Desde hace una década estoy comprometida con el Residualismo “crear a partir del residuo sin generar mayor residuo” y dentro de este movimiento se encuentran los Giardinos verticales, tejidos a partir de bolsas de plástico reutilizadas. Creo firmemente que el Arte Residualista es el reflejo del despertar humano hacía una forma de vida consciente, compasiva, comprensiva, honesta, agradecida y respetuosa con la naturaleza y trato de dignificar la creatividad dirigida a la preservación de nuestro ecosistema.

Residualismo (2005-2020)

En 2015 desarrollé mi técnica Knotyknot© nudo-a-nudo: jardines verticales tejidos con bolsas reutilizadas de plástico, los Giardinos o jardines verticales contemporáneos y comprometidos en el rediseño esencial del arte como reivindicación de un nuevo discurso artístico y sostenible.

A principios de Mayo del 2020 se redactó el Manifiesto del Residualismo. 

« 1 de 2 »
Biografía pintura (1991-2020)

Estudié Diseño Gráfico en el CEV de Madrid y Máster de creación de empresas en el DIMAD- EOI de Madrid. A los 22 años consiguí mi primer accésit en el certamen Carmen Holgueras del Ayuntamiento de Madrid. Le seguirían el accésit en el Premio Nacional de pintura Enrique Ginestal, ser finalista en el certamen de videoarte rendibú08 y en 2016 la concesión de la Medalla al Mérito Artístico PAC del Grupo Proarte y Çultura.

Expongo regularmente dentro y fuera de España y mi obra forma parte de colecciones privadas de Europa, U.S.A y Japón. Así como en el Museo de Arte Contemporáneo de Calviá en Mallorca, el Museo Arte Contemporáneo de Extremadura MACUF, el Museo Arte Contemporáneo de Sofía en Bulgaria, el Museo Fundación Mayte Spínola de Marmolejo en Jaén, el Museo de Arte Contemporáneo de Azuaga en Badajoz, el Museo Castillo de Merode en Alemania, la Biblioteca Nacional de España (BNE), el Ministerio Asuntos Exteriores de España, la Bodega del Marqués de Griñón en Toledo y la exposición permanente de la Capilla del  castillo del archiduque Andrés Salvador de Gmünd en Austria.

Desde mis inicios he trabajado sobre tabla pero hace años dí un giro radical llegando al Residualismo con instalaciones como “El Árbol de Pedro”(2005), “Press Play”(2005) o “El quinto deseo de agua”(2006). Desde el año 2016 aplica la técnica Knotyknot© “nudo a nudo” en los Giardinos.

« 1 de 3 »

Obra literaria

Como escritora he publicado un ensayo de cementerios significativos españoles «Aquí yace… o no» , dos cuentos infantiles «Cipariso» y «Diez lágrimas y un abrazo» y una novela juvenil «Magela en la isla de plástico»

Divulgación y podcasting

Colaborado con los programas:  «La Escóbula de la Brújula» de Podium Podcast, de «Antes de Medianoche» y de «Buenos días Madresfera».