ART GALLERY

1. UPCYCLING ART (2005-2020)

En 2015 Marta Sanmamed desarrolla la técnica Knotyknot© nudo-a-nudo: jardines verticales tejidos con bolsas reutilizadas de plástico a los que llama Giardinos

Ésta decisión reduce su necesidad de encontrar nuevas materias primas para crear nuevas obras y el resultado tiene un valor añadido: estar contribuyendo al bienestar del planeta.

De la recreación de un jardín vertical surge con hilatura plástica la composición de estos Giardinos contemporáneos y comprometidos en el rediseño esencial del arte como reivindicación del discurso climático y naturalista.

« 1 de 2 »

2. Óleo sobre tabla (1991-2020)

Desde mis inicios trabajo sobre tabla basándose en la técnica tradicional del XVII, logrando un estucado sobre el que destacan pequeños motivos inspirados en la naturaleza.

« 1 de 3 »

OBRA PLÁSTICA

Nace en Madrid en 1969. Estudia Diseño Gráfico en el CEV de Madrid y Máster de creación de empresas en el DIMAD- EOI de Madrid. A los 22 años consigue su primer accésit en el certamen Carmen Holgueras del Ayuntamiento de Madrid. Le seguirían el accésit en el Premio Nacional de pintura Enrique Ginestal, ser finalista en el certamen de videoarte rendibú08 y en 2016 la concesión de la Medalla al Mérito Artístico PAC del Grupo Proarte y Çultura presidido por SAR Anne de Orleans, duquesa de Calabria.

Expone dentro y fuera de España y forma parte de colecciones privadas de Europa, U.S.A y Japón. Actualmente sus obras forman parte del Museo de Arte Contemporáneo de Calviá en Mallorca, el Museo Arte Contemporáneo de Extremadura MACUF, el Museo Arte Contemporáneo de Sofía en Bulgaria, el Museo Fundación Mayte Spínola de Marmolejo en Jaén, el Museo de Arte Contemporáneo de Azuaga en Badajoz, el Museo Castillo de Merode en Alemania, la Biblioteca Nacional de España (BNE), el Ministerio Asuntos Exteriores de España, la Bodega del Marqués de Griñón en Toledo y la exposición permanente de la Capilla del  castillo del archiduque Andrés Salvador de Gmünd en Austria.

Desde sus inicios ha trabajado sobre tabla pero hace años dió un giro total a su obra llegando al upcycling con instalaciones como “El Árbol de Pedro”(2005), “Press Play”(2005) o “El quinto deseo de agua”(2006).

Desde el año 2016 aplica su técnica Knotyknot© “nudo a nudo” en los Giardinos.

LITERATURA

Como escritora ha publicado el ensayo de cementerios significativos españoles «Aquí yace… o no» , dos cuentos infantiles «Cipariso» y «Diez lágrimas y un abrazo» y una novela juvenil «Magela en la isla de plástico»

Su obra se ha traducido a más de cinco idiomas.

DIVULGACIÓN

Es colaboradora de los programas:  «La Escóbula de la Brújula» de Podium Podcast, de «Antes de Medianoche» y de «Buenos días Madresfera».

Ampliar información curricular por fechas.