Truco para mimar tus pinceles

Tiempo de lectura, 1 minuto

pincel

¿Te has gastado un pastizal en un pincel de pelo de marta cibelina y no sabes qué hacer para que no se quede duro como una piedra o pierda pelo?

No te preocupes, hay varios trucos pero éste es el que uso yo y es muy sencillo:

1. Tanto si trabajas con acuarela, óleo o acrílico, lo importante es limpiar bien tus pinceles primero usando un trapo para quitar el exceso de pintura.

2. Si tu medio es el óleo, antes que sumergirlos en el tarro de aguarrás es mejor que eches un chorrito sobre un paño de algodón y arrastres (sin estrujar el pincel) suavemente atrás y adelante, hasta que el paño quede relativamente limpio.

3. Una vez eliminada la pintura, mantén tus pinceles bajo el grifo con agua templada unos minutos.

4. Unta tus dedos con jabón (no importa si es jabón para manos o para platos) y recupera la forma original de tu pincel apretando para que todos los pelos queden juntos.

5. Deja que seque al aire (siempre la cabeza hacia arriba)  y si vas a tardar mucho tiempo en volver a pintar, envuelve tus pinceles por separado en un paño suave o papel de cocina y luego los forras con papel de aluminio o una bolsa de plástico atándolo bien con una goma. Así evitarás que entre aire y podrás utilizarlos siempre que quieras. (Recuerda pasarlos por agua para quitar el jabón antes de pintar)

También te podría gustar...