No me salen las tablas de multiplicar

multiplica

A MULTIPLICAR!!

– No me salen las tablas de multiplicar-,  dijo avergonzada.

Yo barajé las opciones: dejarlo en manos de la escuela que se supone está para eso, sentarme a la mesa con lápiz y papel y darle duro al 8×4, buscar en Youtube la tabla del 6  con “Fit combat”(¿Perdona?), ir en el coche cantando números cual niñas de la lotería de navidad o confesar la verdad.

Elegí la última opción:

– Mira hija, yo tampoco me las sé… Bueno… me salen los fáciles, el 5×5, el 6×6… pero cuando llego al 6×9 me atranco.

Sostuve su mirada por el espejo retrovisor y ella asumió (no es la primera vez) que su madre apunta a borrega pero al menos no es hipócrita.

Que duda cabe que en youtube aprendimos a boxear con el 6×8 y que cantamos la tabla del 9 hasta quedar afónicas aunque los números se empeñaran en confundirnos… A la desesperada encontramos ésto: Quick Multiplyel método del Doctor Juan Luis Márquez “Aprende a multiplicar en menos de dos semanas” que me sonó al sospechoso: “pierda 15 kilos en 7 días”.

No soy de comprar aplicaciones pero la situación extrema merecía el riesgo. En tres pasos me hice con el método pero mi mosqueo fue supino cuando la app se quedó colgada en la primera pantalla.

En cada reinstalación o reseteo yo resoplaba y renegaba (que siempre ayuda) pero aquello no respondía a los golpeteos insistentes de mi dedo.

Tampoco soy de llamar a los que ofrecen métodos para aprender las tablas de multiplicar en dos semanas pero la situación lo requería. Tomé el número de su web y enseguida respondió una mujer amable, relajada y colaborativa que anotó mis datos y el origen de mi problema. Muy profesional.

En 15 minutos me llamó un entusiasta matemático (¿sería el dueño de la patente?) y se comprometió a resolver el error. En media hora me enviaron un parche para la aplicación pero aquello seguía colgado. Llegaron varios correos con distintas indicaciones y me pidieron mi dirección postal para mandarme (gratis) el método en papel.

El cuadernillo llegó al día siguiente y se pusieron en contacto por última vez para cerrar la incidencia, por tanto en menos de 78 horas se ha solucionado el enredo. Una atención al cliente del 10×10.

Para los mal pensados: no tengo familiares ni en primer, ni  en segundo grado en esta empresa. Tampoco tengo acciones. Simplemente soy muy fan de la gente que trabaja bien.

Para los que queráis saber si el método funciona: no hemos terminado el cuadernillo pero ya puedo decir que 6×9 son 54 y nuestro grado de satisfacción va en aumento.

Me gustaría dar un Like en su FB o escribirles un tuit guapo pero parece que en RRSS no se aplican tanto.

Sugerencia para el entusiasta matemático o a quien corresponda: anótelo en la lista de tareas pendientes y llegará a la excelencia.

Saludos cordiales

 

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...