Los 5 lenguajes del amor

BigPinkHeart

Hace tiempo que el escritor, filósofo y asesor de relaciones Gary Chapman escribió “los 5 lenguajes del amor”, un libro por el que yo no había tenido mucho interés, posiblemente porque el tal Chapman me parecía uno de tantos gurús de la felicidad … Pero leyendo por casualidad un artículo encontré un enlace a este libro y lo abrí con ligero escepticismo…

Es de lectura rápida y contiene una sencilla manera de interpretar el amor que te invita a averiguar no sólo cuál es nuestro propio lenguaje, sino el de las personas que nos rodean. ¿Cómo aman y quieren ser amados los miembros de nuestras familias, los amigos, los compañeros…?

Según Chapman tenemos 5 maneras de expresar nuestro amor:

1 – Con las Palabras (de ánimo, de reconocimiento, de apoyo…)

2 – Con Tiempo de Calidad (manteniendo atención plena durante una conversación, una escapada romántica, generando intimidad…)

3 – Con Regalos (materiales o inmateriales)

4 – Servicio (pequeñas o grandes tareas: llevar a los hijos al colegio, preparar una cena deliciosa, labores del hogar …)

5 – Contacto físico (no sólo sexo, también ternura, caricias, besos, abrazos…)

Se trata de ordenar esta lista de <mayor a menor>, poniendo en primer lugar nuestro propio lenguaje. Parece fácil, pero como amamos como queremos que nos amen, nos quedaremos de piedra cuando al preguntar a nuestra pareja nos diga que su TOP es el Punto 5. Contacto físico y resulta que nosotros llevamos media vida en el Punto 3 . Con Regalos  (que es lo que nos mola)…  Uno hablando en Chino y el otro, en Alemán.

Si queréis profundizar, hay multitud de enlaces a este libro con artículos, vídeos o audiolibros y luego lo podéis poner en práctica por la vía directa: cariño mío, de estos cinco, ¿cuál es tu lenguaje del amor? …

Es un divertido tema de debate para una sobremesa en familia o con amigos y seguro que os sorprenden las respuestas, porque nos consideramos buenos amantes y en muchas ocasiones nos colamos de largo

Fuente de foto

 

 

 

También te podría gustar...