Semana Mundial del Medio Ambiente

En nuestro #Ecotruqui madresférico de mayo hemos sido altavoz para aquellas acciones que se celebran con motivo de la Semana del Medio Ambiente.

Puedes escucharlo en:

Ivoox

Spreaker

1. #SinContaminaciónDelAire

9 de cada 10 personas respiran aire contaminado y este 5 de junio habrá una llamada a la acción para combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Desde la ONU nos invitan al «Desafío de las mascarillas del Día Mundial del Medio Ambiente»

Fase 1 ⇒ Del 24 de mayo al 4 de junio

  1. Publica una imagen o un video de ti mismo usando una mascarilla o protección en tu boca y nariz, y anuncia un compromiso por un planeta #SinContaminaciónDelAire.
  2. Compártelo en tus redes sociales.
  3. Etiqueta a 3 personas, compañías u organizaciones y desafíalos a hacer lo mismo.
  4. Usa las etiquetas #DíaMundialDelMedioAmbiente y #SinContaminaciónDelAire en tus publicaciones de redes sociales y no olvides etiquetar a @onumedioambiente en Instagram u @ONUMedioAmb en Twitter.

Fase 2 ⇒ Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio

  1. Publica una imagen o un video cumpliendo tu compromiso en el Día Mundial del Medio Ambiente.
  2. ¡Alienta a tus amigos a participar en los eventos del Día Mundial del Medio Ambiente en su ciudad o a crear sus propios eventos!
  3. Recuerda usar la etiqueta #DíaMundialDelMedioAmbiente y #SinContaminaciónDelAire en tus publicaciones. No olvides etiquetar a @onumedioambiente en Instagram u @ONUMedioAmb en Twitter.
2. #BoicotAlPlástico

<ALZA LA VOZ Y LA CARTERA CONTRA LOS PLÁSTICOS DESECHABLES>

Zero Waste España  y Greenpeace nos invitan a participar rechazando cualquier alimento envasado en plástico.

Tres claves para no morir en el intento.

  1. Mentalízate: Haz una lista con lo que realmente necesitas y así no «picarás» en productos prescindibles.
  2. Busca alternativas: La compra a granel todavía no está al alcance en muchas ciudades pero haz una búsqueda online y te sorprenderás con la cantidad de establecimientos que nacen para ayudarnos a comprar de una manera sostenible.
  3. Lleva tus propios envases: Cada vez somos más los que vamos al mercado con la bolsa de tela o el carrito pero puedes subir un nivel llevando también bolsitas pequeñas o envases reutilizables para transportar tus compras.
3. #EspacioMadresfera en Fundación Telefónica

De la mano de Daniel Rolleri, director de la Asociación Ambiente Europeo, el equipo de Madresfera hará un repaso a lo que estamos viviendo hoy en día cuando hablamos de crisis medioambiental, haciendo mucho hincapié en herramientas y recursos que la tecnología no está aportando para poder poner nuestro granito de arena, como individuos y como sociedad.

¡No te lo pierdas! Sábado 8 de junio.

Más información aquí

Y aunque no en profundidad porque sería impensable si ya nos conocéis… también hemos hablado de la  comunidad de Madres por el clima que nos chifla, del científico J.M. Mulet, del estimado naturalista Joaquín Araújo y de otras cosas del querer.

La clave es DESPERTAR y ACTUAR antes de que sea demasiado tarde.


También puedes leer o escuchar los anteriores #Ecotruquis 

También te podría gustar...