CIPARISO

Cipariso-interior

ÁLBUM ILUSTRADO CIPARISO VER BOOK TRAILER 

SINOPSISCuatro historias diferentes, cuatro pequeños que pierden a su animal querido. Un álbum ilustrado que ayudará a los niños a asimilar la pérdida de una mascota y superar el proceso de duelo, aprendiendo a confrontar otras pérdidas que tengan en su vida.

Ya a la venta en pequeñas y grandes librerías.

Si os preguntara por algún momento inolvidable (positivo) en vuestras vidas, seguramente coincidiremos en el nacimiento de un hijo, vuestro primer beso, el día de vuestra boda o algo similar.

Nuestro cerebro es olvidadizo pero no hay forma de borrar aquellas cosas que nos impactan y  para un escritor es inolvidable la primera vez que tocamos, olemos y acariciamos nuestro primer ejemplar. Y si además tienes la suerte de que te lo entregue tu editora eso ya es de traca.

CIPARISO-ANA

Pie de foto: Dcha. Ana Eulate escritora- owner CUENTO DE LUZ . Izda servidora. Ambas recién paridas y felices.

Recuerdo imborrable será para nosotras el vivido hace unos días. En el carismático Pepe Botella de Malasaña nos reunimos y de una bolsa preciosísima de tela salió disparado Cipariso. Mis emociones se hicieron pelota y debí fabricar oxitocina pa medio madriz.

¿De que trata este cuento? Ya lo dice el doctor Mario Alonso Puig en sus conferencias… Trata de un tema TABÚ: la muerte ¡¡¡ ARGGGGG, que susto !!!

Pero hablar de muerte es hablar de VIDA y en este cuento se desmontan algunas de las trolas que nos inventamos los mayores para proteger a nuestros niños de lo inevitable…

Hay otra manera de hablar sobre la muerte más sencilla, más humana y sobretodo SINCERA y está en este cuento preciosamente ilustrado por Sonja Wimmer.

Si tu hijo se te queda mirando y te pregunta sobre el temita mortirer, este cuento puede ser de gran ayuda.

CIPARISO-portada

En Cipariso hay una perrita que se pierde en un parque, un conejito dormido, un caballo entre las nubes y un pájarito que se marcha a un largo viaje…

En Cipariso está Irene saltando a la comba, Javier mirando al cielo, Martina, que tiene pesadillas y Daniel, que carga con una mochila llena de ropa…

En Cipariso hay cuatro vientos y también hay un árbol, el más alto de la ciudad, y está llorando…

lecturaCipariso2

 

Artículos prensa y entrevistas:

HERALDO DE ARAGÓN. Blog Cosas de niños: ¿Cómo hablar de la muerte a los niños?

DIARIO DEIA. A los niños no hay que contarles mentiras piadosas sobre la muerte.

Podcast. Entrevistas en la radio:

RNE Espacio en blanco con Miguel Blanco ( a partir del minuto 17)

Radio Guijuelo 

Presentación y firma en la Casa del Libro de Zaragoza (Enero 2015):

ciparisoCasadelLibroEnero1 ciparisoCasadelLibroEnero3 ciparisoCasadelLibroEnero5 ciparisoCasadelLibroEnero4

 

También te podría gustar...